Más de 400 padres representantes de la plataforma Mis padres deciden, que aglutina a responsables de las Ampas de los 12 centros de educación diferenciada de Andalucía --en Córdoba son Zalima, Torrealba y Yucatal--, se han personado en el procedimiento administrativo por el que la Consejería de Educación pretende retirar los conciertos a dichos colegios. De esta forma, se hace de nuevo hincapié en la "firme intención" de la plataforma en defender el derecho que tienen sus hijos a culminar las enseñanzas en los centros en los que están matriculados, derecho que tiene establecido la propia Junta en el decreto de escolarización.

La portavoz de la plataforma, Gemma García, explicó ayer que las familias personadas "reclaman que estos centros sigan manteniendo su concierto educativo con la Administración", porque todos los padres "tienen el derecho a elegir libremente estos centros de educación diferenciada". Además, García anunció que se manifestarán el próximo 21 de febrero ante las puertas del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, como protesta ante la decisión tomada por parte de Educación.

Asimismo, García informó de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, asistió el viernes al Centro Educativo Altair en Sevilla para mantener una reunión con los directores de los 12 centros de educación diferenciada de Andalucía: Albaydar, Altair, Angela Guerrero, Campomar, Elcható, El Soto, Molino Azul, N S de Lourdes, Ribamar, Torrealba, Yucatal y Zalima.

En la reunión, se le ha trasladado a Becerril la "preocupación" que tienen todos los padres de estos centros ante el anuncio de la retirada del concierto educativo de cara al próximo curso, al tiempo que se le ha solicitado que "medie" en este conflicto abierto con la Junta".

Sobre la reunión mantenida el pasado jueves con la consejera de Educación, Mar Moreno, Gemma García señaló que le explicaron que "éste es el modelo educativo que hemos elegido, que lo queremos como es y no queremos que cambie".