El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer, en la clausura de la Escuela de Invierno del PP-A en Ubeda, que "ni pintando con 100.000 kilos van a tapar la corrupción" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos. Zoido hizo estas declaraciones después de conocerse que Mercasevilla supuestamente pagó 300.000 euros en pintura al presunto testaferro de los ERE. Zoido, que no aludió en ningún momento al escándalo de los supuestos sobres de dinero negro pagados por el extesorero del PP, dijo que con esa cantidad de dinero "se podría haber pintado la carretera de Sevilla a Ubeda, por lo menos". Subrayó que "los que han expoliado Mercasevilla no nos van a dar ninguna lección". A juicio del alcalde de Sevilla, los socialistas tampoco van a ser "capaces de tapar la corrupción de donde han estado gobernando".

Por otra parte, exigió al presidente de la Junta que "se deje de tanto pacto nacional y trabaje por los andaluces", al tiempo que le instó a enviar antes del miércoles a los populares un documento con medidas contra el paro.

Juan Ignacio Zoido exigió también al presidente Griñán que le diga "cuánto, cuándo y cómo" va a pagar a los ayuntamientos lo que les debe para poder hacer frente a las políticas sociales que corresponden a los más mayores. De esta manera, le ha instado a que asuma "la responsabilidad que tiene con los mayores teniendo que corresponderles los ayuntamientos sin tener las competencias y la financiación suficiente para prestar los servicios". Finalmente apuntó que "debería pagar en lugar de ir haciendo falsas promesas diciendo que da lo que después no va a ser capaz" de aportar.