La Guardia Civil ha detenido en la localidad malagueña de Mijas a Vittorio Maglione, alias 'Naso Stuor', de 47 años, "relevante" miembro del clan Ferrara-Cacciapuoti, perteneciente a la Camorra napolitana, cuya actividad criminal se desarrolla en la localidad de Villaricca (Nápoles).

El ahora arrestado cuenta con un amplio historial delictivo y está incluido en la lista de los delincuentes más buscados en Italia, ya que pesaba sobre él una Orden Europea de Detención decretada por un Tribunal italiano para cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, según informa el instituto armado en un comunicado.

Las investigaciones para localizar a este hombre comenzaron a finales de 2012, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Arma de Carabinieri de Italia de que el ahora detenido podría encontrarse residiendo en alguna localidad de la Costa del Sol malagueña.

Así, hasta la zona se desplazaron un grupo de agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil, que durante varios días establecieron un discreto servicio de vigilancia sobre restaurantes y lugares de ocio, que según la información obtenida, podrían ser visitados por Vittorio Maglione.

Los agentes localizaron el pasado sábado a esta persona cenando en un lujoso restaurante de la localidad malagueña de Mijas, aunque optaron por detenerlo una vez que abandonó el local. Maglione se identificó ante los agentes mostrándoles una documentación falsa a nombre de otra persona. El detenido será puesto en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional para extradición a Italia.

El clan Ferrara-Cacciapuoti es una de las organizaciones criminales pertenecientes a la Camorra cuya actividad principal es el tráfico de drogas --cocaína y hachis-- con destino a otros clanes de mayor importancia como el Clan Di Lauro o el Clan Casalesi.