La representante de la Fiscalía Anticorrupción en el juicio contra el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y sus exparejas, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, mantuvo ayer la acusación contra estos procesados y la petición de tres años de pena y aseguró que hay ingresos en efectivo en cuentas de la cantante que están "más ligados, si no única y exclusivamente ligados, a la actividad de Julián Muñoz ligada a la corrupción".

En esta sesión del juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, la fiscal dijo en la sala que el escrito de conclusiones iniciales se modifica para retirar la acusación a tres procesados, los hijos del empresario José Miguel Villarroya, para añadir a este último un delito de blanqueo y para eliminar la continuidad delictiva respecto a los acusados Fernando de Salinas y Benjamín Martínez. En su informe final, que continuará hoy, la acusación pública analizó las pruebas practicadas en la vista oral sobre los ingresos "anómalos" de los acusados. Respecto a la cantante, detalló los ingresos registrados que en su opinión corroboran la conclusión de los peritos de la Agencia Tributaria de que se produjo un cambio del comportamiento financiero de Isabel Pantoja a raíz del comienzo de su relación con Julián Muñoz.

Así, concluyó que si en el 2002 "no era habitual en ella hacer ingresos en efectivo", a raíz de 2003, cuando empezó su relación sentimental con el entonces alcalde, se registró un aumento de estos ingresos. De hecho, precisó que, según consta en los informes, desde 1996 a 2002, los ingresos en efectivo fueron 272.409 euros, "menor" de lo que se registró solo en 2003.

En lo que respecta a Muñoz, según la fiscal, "ha hecho del delito su profesión" y para él, apuntó, "la corrupción ha sido su forma de vivir", recordando algunas de las imputaciones que tiene y casos en lo que ha sido condenado. Mantuvo que se han contabilizado ingresos en efectivo "no justificados" en sus cuentas, lo que ha sido "una constante en su actuación, al menos desde 1991, cuando entró a trabajar en el Ayuntamiento marbellí". Muñoz está acusado de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que la fiscal solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones. Para Pantoja pide tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones por un delito de blanqueo, y también para Zaldívar.