La Fiscalía Anticorrupción ha mantenido la acusación y la pena solicitada para el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y sus exparejas, Maite Zaldívar y la cantante Isabel Pantoja. Por contra, en sus conclusiones definitivas expresadas este lunes ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, ha retirado la acusación para tres acusados y añade un delito de blanqueo de capitales para otro de los procesados en el juicio.

La fiscal ha elevado a definitivas las conclusiones iniciales respecto a Muñoz, al que acusa de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; para Pantoja, para la que pide tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones por un delito de blanqueo; y también para Zaldívar, a la que acusaba del mismo delito y para la que pedía la misma pena, salvo la multa que es de 2,6 millones.

Asimismo, la representante del ministerio público también ha mantenido la acusación para el hermano de Zaldívar, para el exempleado de un banco suizo, Fernando de Salinas, y el director de una sucursal bancaria, Benjamín Martínez, aunque elimina el carácter continuado del delito por el que se les acusaba a estos dos últimos. Además, ha añadido un delito de blanqueo de capitales para el empresario José Miguel Villarroya, retirando la acusación que había para los tres hijos de éste.

La representante del ministerio público ha comenzado ya su informe final, analizando la prueba practicada en el juicio, que se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas planteadas por las partes. Posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones con un nuevo trámite de alegaciones previas, tras examinar una documentación, y el día 2 de dicho mes, se iniciaron las declaraciones de los acusados y, luego, de los testigos y los peritos.