El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este sábado que el barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al año 2012 elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que determina que el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas, "refuerza" la tendencia iniciada en las pasadas autonómicas del 25 de marzo y anula cualquier posible "horizonte de gobierno" del PP en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Territorial que el PSOE celebra este sábado en Madrid, Griñán ha destacado la "tendencia" que refleja la encuesta y ha subrayado que el PSOE es "el partido que más confianza inspira" en Andalucía.

Es --según sus palabras-- el que más coincide con los intereses generales de los andaluces y el que tiene los mejores líderes. "Todas las respuestas son positivas", ha subrayado el líder del PSOE-A andaluz después de que este viernes se conociera que el barómetro otorga a los socialistas el 39,2 por ciento de los votos, frente al 30,7 por ciento que obtendría el PP-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 8,5 puntos.

Además, Griñán ha destacado que el PSOE es "el partido que menos rechazo tiene entre los electores", frente al 55 por ciento de rechazo del electorado que obtienen los 'populares'. "Eso significa que un 55 por ciento nunca votaría al PP, lo que hace que no tenga ahora mismo horizontes de Gobierno en Andalucía", ha concluido.