El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, reclamó ayer al Ministerio de Fomento que revele "cuáles son los planes" con respecto a los aeropuertos de Almería, Granada, Córdoba y Jerez, que tildó de "absolutamente vitales" para la Junta, y consideró "absolutamente fuera de lógica" que puedan "terminar" en el "terreno de la indefinición".

Rodríguez, quien se reunió con responsables del Patronato Provincial de Turismo y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, advirtió de que el "mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria existente" en la región es "muy importante" para el Ejecutivo andaluz, que, según subrayó, "no sabe cuáles son las líneas de actuación, las prioridades y los objetivos establecidos".

Indicó que la actual red "genera economía de escala y desarrollo económico" y remarcó que también estaría "fuera de lógica desde la perspectiva de la rentabilidad" que las inversiones ejecutadas "no sirvan para que se mantengan en un futuro". "Han servido para el desarrollo comercial, turístico y territorial y han funcionado razonablemente bien cuando se han explotado con ese objetivo", añadió.