La Consejería de Fomento y Vivienda ha mantenido este viernes un encuentro con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para compartir experiencias en el campo de la defensa del derecho a la vivienda y estudiar cauces de trabajo compartido y vías de trabajo conjunto para luchar contra los desahucios.

Según indica la Consejería en una nota, la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer, y el director general de Vivienda, Antonio Ibáñez, han trasladado a una comisión delegada del Consejo información sobre el funcionamiento de las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que ofrecen asesoramiento, intermediación y protección a las personas que han sufrido desahucios o están en riesgo de sufrirlo.

El equipo de Vivienda de la Consejería ha recibido a su vez información sobre el papel de los colegios de abogados en la defensa de este derecho.

"Hemos puesto en común nuestro trabajo en la materia y hemos estudiado los posibles mecanismos de colaboración", ha señalado Amanda Meyer, quien considera que es "de gran interés para nosotros los convenios de colaboración de los colegios de abogados con diversas diputaciones, ya que precisamente la Consejería está trabajando para firmar convenios con estas instituciones provinciales, así como con los ayuntamientos".

La reunión se ha celebrado en la sede del Colegio Andaluz de Consejos de Abogados, en Antequera (Málaga), y a ella han asistido José Luis Garrido, decano del Colegio de Córdoba, y José Pascual Pozo Gómez, decano del Colegio de Almería.

"La labor de los abogados en la defensa del derecho a la vivienda es fundamental, y creemos que a través de los colegios podemos encontrar fórmulas de trabajo compartido y arbitrar cauces comunes. Nuestro objetivo desde que pusimos en marcha el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda es sumar esfuerzos", ha añadido la secretaria general de Vivienda, que ha recalcado que, ante el "drama social" de los desahucios, el Gobierno andaluz no es "neutral" y "se sitúa al lado de las víctimas de la crisis".