La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha elevado a 123 los requerimientos de cierre para aulas de Infantil y Primaria de 18 centros educativos de Jerez de la Frontera a consecuencia de la huelga de limpieza, afectando a unos 3.000 alumnos, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.

Ya este lunes eran 75 las aulas cerradas en los diferentes centros escolares de la localidad gaditana a consecuencia de la huelga de limpieza, pero este martes se han sumado otras 48 aulas más, elevando la cifra hasta las 123.

Dicha decisión se ha tomado tras el informe sobre las condiciones higiénico sanitarias elaborado por los servicios de control oficial del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste y la propuesta de suspensión de actividad emitida por la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social.

Por su parte, el delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha confirmado en Algeciras (Cádiz), que la Junta de Adalucía "ya ha aumentado los servicios mínimos de limpieza" en los colegios de Jerez de la Frontera que se ven afectados por la huelga de los trabajadores ante el impago de las nóminas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López Gil ha pedido al equipo de gobierno del PP que "se siente a dialogar con los trabajadores y la empresa" para alcanzar un acuerdo que ponga fin a este problema.

Ha resaltado, además, que el Gobierno andaluz, a través de las áreas de Educación y Salud, está "trabajando con celeridad", para intentar mejorar la situación pero ha recordado que "el impago de las nóminas es un asunto municipal" y, por ello, considera que la solución la debe aportar el Consistorio.

Mientras tanto, según ha añadido, la Junta de Andalucía "seguirá haciendo controles de salubridad", apuntando que, en función de los mismos, Educación "actúa".

Finalmente, ha subrayado que el diálogo es "constante" tanto con la consejería de Educación "como con los padres afectados".