La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que Invercaria ha sido "una empresa muy útil, ha creado 3.000 puestos de trabajo y ha apoyado más de 270 proyects". No obstante, ha remarcado que al PP "se le acaba" el asunto relacionado con los expedientes de regulación de empleo (ERE), y "ahora busca donde pegar el bocado".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de asistir al XXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), a raíz de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción al juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria que impute al que fuera presidente de la misma Tomás Pérez-Sauquillo por un presunto delito de malversación de caudales públicos en relación a la gestión de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía S.L. (FIVA), Susana Díaz ha remarcado que la empresa ha sido "muy útil, pero que si hay irregularidades, que se investiguen".

No obstante, Díaz ha hecho hincapié en que el PP "como ya tiene amortizados los ERE, porque se ha demostrado la falsedad y que han querido hacer una causa general contra la Junta, sin preocuparles que abríesemos los telediarios manchando con falsedades, ahora empieza Invercaria".

Por todo ello, ha insistido en que, "si hay irregularidades, que se investiguen, pero no podemos acabar con los ERE demostrando las falsedades del PP y, cuando no ha terminado ni siquiera la comisión de investigación, ya esté buscando el PP con qué manchar de nuevo al Gobierno de la Junta de Andalucía".