El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, advirtió ayer ante el pleno del Parlamento del "distanciamiento" cada vez mayor de la sociedad con sus representantes e instituciones políticas, por lo que ha pedido a los diputados autonómicos que hagan "autocrítica".

José Chamizo mostró su preocupación por un hecho que no se puede ignorar como es el "distanciamiento" cada vez mayor entre la sociedad y los representantes e instituciones políticas, por lo que abogó por abrir un proceso de reflexión para recuperar el crédito que la actividad política ha perdido. Pidió a los diputados andaluces que escuchen y atiendan los que les dice la gente, que necesita confianza y fuerza para resistir y tener la ilusión de que el futuro será mejor. Manifestó que durante su mandato ha podido tener aciertos y errores, pero siempre con la convicción profunda de servir a ciudadanos para que puedan disfrutar de más y mejores derechos y libertades.

Chamizo informó de que en el 2011 se han desarrollado 6.303 quejas nuevas. Además, ha habido un total de 8.575 consultas en las más diversas cuestiones.