La consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, defendió ayer el "esfuerzo" realizado por su departamento para abonar a los centros concertados los pagos correspondientes al "trimestre en curso", negando que exista "una deuda atrasada" de otros periodos. Así lo señaló Moreno en Granada respuesta a las críticas de la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, la cual asegura que la Junta les adeuda desde el pasado noviembre la partida de "otros gastos" que viene anualmente fijada en los presupuestos.

A este respecto, la consejera argumentó que "todas las administraciones de España, y también la Junta", tienen ahora "más dificultades de tesorería y, por lo tanto, de pago", si bien defendió que la comunidad andaluza no es "la que tiene más retrasos en el pago a proveedores ni a las entidades con las que colabora" que, en el caso de los colegios concertados, "se abona por trimestres".

"Estamos haciendo continuamente un esfuerzo para abonar --a los centros concertados-- el trimestre, que en este caso está en curso, es decir, no hay una deuda atrasada, nada más que la del trimestre que está en curso", ha insistido la consejera.

Por otro lado, Mar Moreno reconoció que el resultado obtenido por la comunidad andaluza en el Estudio Europeo de Competencia Lingüística es "negativo", sobre todo en lo referente a la comprensión oral del inglés, si bien ha matizado que "no se puede mejorar sin evaluar".