El vicepresidente del PP-A y presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional, Ricardo Tarno aseguró ayer que de la cita que se celebrará entre el 13 y el 15 de julio en Granada saldrá "un partido diseñado para ganar y gobernar en Andalucía".

Tarno explicó que el congreso del PP-A será un encuentro donde entre "el mejor PP de la historia, que ha ganado los últimos comicios municipales, generales y autonómicos" en la región, pero también de donde saldrá "un partido diseñado para ganar y gobernar en Andalucía".

De otro lado, apuntó que el Congreso será "donde se escuche a los andaluces", resaltando el carácter "abierto" y "participativo" del encuentro, con la participación de 1.491 compromisarios, 298 natos y 1.193 electivos.

Además, Tarno elogió la "capacidad de trabajo" y de "mantener los equilibrios" de Juan Ignacio Zoido, el alcalde de Sevilla y que sustituye a Javier Arenas frente a la dirección del PP-A hasta el próximo congreso

En el mismo sentido, el vicesecretario de Organización del PP a nivel nacional, Carlos Floriano, señaló ayer que Zoido es "el mejor candidato". Además, aseguró que hará una "magnífica gestión" al frente del PP-A en el próximo Congreso Regional.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, señaló que ahora "es muy importante" que el PP-A tenga "unidad por encima de todas las cosas" y aludió a Zoido, al que se presenta como candidato único a la Presidencia, como "un hombre que ha demostrado no solo ser un político de consenso, sino también un político eficaz y tremendamente honrado".