El 13º congreso regional del PP-A, que tendrá carácter extraordinario, se celebrará del 13 al 15 de julio en la ciudad de Granada. La junta directiva del partido donde se convocó oficialmente el congreso, culminó ayer con una cerrada ovación de más de un minuto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas.

En el encuentro de ayer, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asumió formalmente el papel de coordinador político del PP-A hasta el congreso. Y en ese sentido, Zoido señaló en su discurso que para el PP andaluz, "el futuro se llama gobernar", y apeló a la unidad para emprender un camino "difícil pero esperanzador".

"No será fácil ni rápido --dijo--, pero juntos lograremos el gobierno autonómico, y para ello hay que ganar el respeto calle a calle, pueblo a pueblo". Zoido pidió "tranquilidad, confianza y coraje, diálogo permanente y trabajo sin descanso".

La junta directiva de ayer contó con la presencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.