Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de este miércoles tras ser interceptada la patera en la que viajaban en aguas de Almería, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue detectada cuando navegaba a unas 17 millas al sur de la playa del Sabinar, en El El Ejido, y fueron varios barcos y un avión quienes alertaron a Salvamento Marítimo de su presencia.

En las labores de localización han colaborado la Salvamar Denébola, la Guardamar Calíope y el avión Serviola 302 de Salvamento Marítimo, así como un avión de la Guardia Civil.

Finalmente, los ocupantes de la patera fueron rescatados y trasladados a la Salvamar Denébola, que los llevó hasta el puerto pesquero de Almería, donde llegaron sobre las 00.45 horas.

Todos los inmigrantes, 50 varones y siete mujeres adultos, presentaban un aparente buen estado de salud, con síntomas propios del frío, y fueron atendidos en tierra por un dispositivo de Cruz Roja.