Andalucía recibirá algo más de 4,4 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo para el 2012, una cifra que la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, considera insuficiente, a la vista de que la región necesitaba para este año un total de ocho millones de euros y solo recibirá el 55% de esta cifra.

Clara Aguilera manifestó su postura contraria al reparto establecido ayer en la Conferencia Sectorial de Agricultura ya que, según explicó a los periodistas, satisface al 100 por cien las necesidades de algunas regiones pero solo al 55% las andaluzas.

No obstante, la responsable andaluza optó por abstenerse en la votación que acordó la distribución de los fondos (un total de 133 millones para todas las regiones) debido al compromiso del ministro, Miguel Arias Cañete, de alcanzar, en un plazo de tres meses, unos nuevos criterios sobre el reparto de fondos para la reestructuración del viñedo.

Así, la consejera dio por "bienvenido" ese compromiso del ministro de modo que la corrección tenga en cuanta las características actuales del viñedo.