La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha puesto en valor este jueves el "ruido" de la democracia interna que se vive en el partido, lo que ha permitido la configuración de unas candidaturas al Parlamento andaluz fruto del diálogo y del consenso, al tiempo que ha destacado que la "normalidad" se ha devuelto de manera inmediata al PSOE de Sevilla, tras la dimisión de José Antonio Viera como secretario provincial.

En rueda de prensa, Susana Díaz ha manifestado que el PSOE-A cuenta en este momento con un proyecto renovado y con unas candidaturas para las elecciones autonómicas del 25 de marzo que representan "a lo mejor de nosotros mismos y que van a acompañar a nuestro principal aval, que es José Antonio Griñán".

Ha indicado que la configuración de las listas se ha hecho bajo las premisas de la democracia interna, el diálogo, el consenso y la búsqueda del acuerdo.

"Somos un partido vivo con democracia interna y si en otros partidos no hay conflictos es porque las listas las hacen a dedo", ha señalado la número dos del PSOE-A, quien ha insistido en que a los socialistas no les molesta el ruido de la democracia interna, si bien lógicamente se puede "mejorar".

Díaz ha querido dejar claro que en todas las negociaciones siempre se ha intentado buscar el mayor acuerdo posible y ha indicado que, aparte del episodio "doloroso" que se ha vivido con la dimisión de Viera, en general, los socialistas se pueden sentir satisfechos de cómo ha transcurrido el proceso.

Para la dirigente socialista, lógicamente, cuando se producen episodios como el de la dimisión de Viera, es que "algún error se habrá cometido".

Díaz ha admitido que el proceso de elaboración de candidaturas siempre es difícil y que el único objetivo es buscar el consenso y el acuerdo.