El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, avisó ayer de que el consejero de Empleo, Manuel Recio, "se está convirtiendo en cómplice al querer ocultar y apoyar a los máximos responsables del robo del fondo de reptiles", en alusión a su defensa de Daniel Rivera, director general de Trabajo imputado por la jueza del caso de los ERE irregulares. Sanz cree que Recio "va a salir chamuscado del escándalo de los ERE".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó "respeto" a la justicia y urgió a investigar "todo" lo relacionado con la trama de los ERE, un caso que consideró "el mayor ataque al prestigio" de la comunidad. "A mí me duele mucho que todo el mundo hable de los ERE", aseguró Arenas, quien no hizo referencia explícita al último auto de la jueza Mercedes Alaya. El líder popular hizo suyo el sentimiento de "vergüenza" de mucha gente ante "el gran insulto a los desempleados" que supone el fraude de las ayudas públicas.

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, alertó de que el consejero de Empleo "se ha abrazado al destino" de su alto cargo imputado. Valderas sostuvo que Recio "no le hace ningún favor a la política y a la credibilidad" de los políticos y las instituciones al defender con "tozudez" a Daniel Rivera.

Desde el PSOE-A, su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, se mostró "sorprendido" por la imputación de Rivera y afirmó que "hay que tener mucho cuidado para que no haya mal uso por parte del PP del proceso de la instrucción" del caso durante la campaña electoral. Jiménez aseguró que la imputación de Rivera "no tiene ningún sentido", ya que, según explicó, "no se ha producido por parte de la Dirección General de Trabajo la tramitación de ningún ERE, ninguno". Consideró que "si se está imputando a un director general por otras cuestiones, que se explique". Insistió en que los socialistas "queremos que haya toda la luz, toda la transparencia y la transmisión de información que sea precisa para despejar lo que es una evidencia: que no ha habido ninguna tramitación de ningún ERE" irregular por el actual equipo de Recio.