La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla que archive la causa abierta a raíz de una denuncia de Iván Chaves, hijo del expresidente andaluz Manuel Chaves, por un supuesto robo de varios contratos y dos agendas en su despacho. Según el escrito remitido al juez "no consta la participación en las sustracciones" del periodista Melchor Miralles, que publicó diversas noticias relacionadas con estos contratos en diversos medios.

Los hechos fueron denunciados el 8 de marzo del 2011 después de que el periodista se hubiese puesto en contacto con él días antes para hablar de estos contratos, aunque Chaves "manifestó que en ningún momento se ha sentido ni amenazado ni coaccionado" por el redactor. Tras recibir los atestados policiales con las indagaciones realizadas, la Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional de la causa por la "ausencia de indicios razonables" contra el periodista, pero "sin perjuicio de que, de aparecer nuevos datos relativos a la información publicada se revelara la presunta comisión de ilícito penal alguno y procediera la incoación de diligencias independientes del presente procedimiento".

TRAFICO DE INFLUENCIAS Y es que el atestado policial concluye que "las noticias de prensa podían poner de manifiesto una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias en las que se verían implicados el denunciante y terceras personas; que las publicaciones no fueron autorizadas pudiendo suponer un delito de revelación de secretos, y deja abierta la posibilidad de que Melchor Miralles haya participado en la comisión de un delito contra la propiedad al poder haber intervenido en la sustracción de la documentación".

El fiscal determina que de las gestiones policiales y de las declaraciones obrantes "se desconoce cómo llegó a manos del periodista la documentación" que tenía Iván Chaves, por lo que solicita el archivo.