La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó ayer la necesidad de cambiar en Andalucía "la forma en la que se gobierna" porque "no se puede gobernar de espaldas a los problemas y haciendo oídos sordos a la tierra que te ha elegido". En la clausura de la convención del PP-A en Málaga defendió que el candidato popular a la Junta, Javier Arenas, que "tiene los pies sobre la tierra", por los ciudadanos "se dejará la piel". Se mostró segura de que Arenas "cambiará la realidad" en Andalucía, tras 30 años de gobiernos socialistas, que han tenido como resultados "un 30% de paro, más de la mitad de los jóvenes necesitando un empleo, muchas facturas en los cajones y las actas de los consejos de Gobierno camino de los juzgados", en referencia al caso de los ERE.

Sáenz de Santamaría aseveró que Arenas conseguirá "un hito: traer la alternancia, que alguien sacuda las alfombras y entre aire fresco, ilusión y esperanza".

Arenas, por su parte, se comprometió a que si gobierna a partir del próximo 25 de marzo hará una auditoría de las políticas activas de empleo de la Junta. Además, apostó por una menor burocracia para que se puedan crear empresas en 24 horas. Insistió en que eliminará impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones.