La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lluvias generalizadas en Andalucía y acumulación de nieve entre 2 Y 20 centímetros en las provincias de Granada, Jaén y norte de Almería.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la mitad occidental, nubosidad que disminuirá durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles.

En la mitad oriental y en el Estrecho los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes.

La cota de nieve descenderán hasta los 800 metros. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas descenderán moderadamente.

Los vientos soplarán del oeste, flojos a moderados en el interior y litoral atlántico, girando por la tarde a norte, y del oeste, moderados a fuertes en el mediterráneo, girando a norte, moderados, por la tarde.

Mañana martes se prevé un aviso de alerta amarillo por nevadas en Granada, Jaén y Almería, mientras las lluvias continuarán en la mitad oriental y los cielos estarán poco nubosos en la occidental.

Las temperaturas máximas subirán y los vientos soplarán del noreste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el mediterráneo.