El portavoz parlamentario del PSOE-A y secretario general del partido en Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que "ni un sólo céntimo" del erario público de Valverde del Camino (Huelva) se ha gastado "indebidamente".

A preguntas de los periodistas en Huelva, se ha referido a la información publicada hoy en "El Mundo" en la que se asegura que el exalcalde socialista de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, pagó, en febrero de este año, con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Según Jiménez, en estos hechos, tras los que Domínguez ha dimitido como delegado provincial de Obras Públicas y como secretario general del PSOE en Valverde, hay que diferenciar entre la utilización de recursos públicos y el comportamiento privado.

Ha dicho que no sabe si Domínguez, cuando era alcalde, estuvo o no en dicho prostíbulo, pero de lo que sí está seguro es de que "ni un sólo céntimo de euro del erario público se ha gastado indebidamente", y ha asegurado que tiene información de la Intervención del Ayuntamiento que así lo certifica.

"Lo demás forma parte de la esfera privada y tendrá que ser él quien dé explicaciones", ha manifestado Jiménez, quien ha precisado que el partido tomará las decisiones oportunas, en función de si satisfacen o no.

Domínguez, quien ha tachado la información de "falsa" y considera que atenta contra su honor, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los que le "acusan falsamente".

Según la información publicada en "El Mundo", existe un extracto bancario de la Visa Platinum municipal, de uso exclusivo del alcalde, en el que aparecen hasta siete pagos realizados en un mismo día a Larratuk S.L., empresa que gestiona la facturación al burdel Los Daneses, de Camas (Sevilla).

El documento bancario, según el diario, especifica que el 12 de febrero de este año, el socialista utilizó la tarjeta del Ayuntamiento hasta en siete ocasiones y por importes que van desde los 55 euros hasta los 726, con un total de 3.685 euros.