La defensa del menor acusado por la muerte de María Esther, de 13 años, en la localidad malagueña de Arriate el pasado mes de enero, tiene previsto recurrir la sentencia del Juzgado de Menores número 1 de Málaga que condenó al joven de 17 años por el asesinato de la niña, según informó a Europa Press el letrado Andrés Gálvez.

Dicho juzgado emitió el pasado viernes la sentencia, en la que se condena al menor por un delito de asesinato a la pena máxima que recoge la ley, ocho años de internamiento cerrado y cinco de libertad vigilada, señalando que se incidirá en el sometimiento a programas de tipo formativo-profesional.

Según consta en el fallo de la resolución, también se incidirá en el trabajo a nivel de autoestima, empatía, autocontrol personal, resolución adaptativa de conflictos de interacción y competencia social, al tiempo que se fija el pago por parte del menor y sus padres de una indemnización para la familia de la víctima de 220.000 euros. En la resolución se razona la condena por un delito de asesinato "en alegaciones no planteadas por las acusaciones en sus escritos y, por tanto, que no se vieron en el juicio".