El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que actualiza las plantillas del profesorado de Educación Secundaria de los centros docentes públicos de la comunidad autónoma en el curso 2011-12, lo que supone un incremento de 198 plazas de docentes.

La incorporación de estos profesionales, que se hizo efectiva en septiembre, supone una inversión anual adicional de 7,9 millones de euros y sitúa la cifra total de docentes del sistema público en 98.168, de los que 45.393 son profesores de Secundaria.

Junto con la creación de las nuevas plazas, destinada fundamentalmente a reforzar las medidas de atención a la diversidad del alumnado, la Consejería de Educación también ha contratado en lo que va de curso más de 11.000 interinos para cubrir las vacantes y bajas del profesorado.

El modelo andaluz de cobertura de bajas generalizado el pasado curso ha permitido agilizar este proceso y reducir a 1,5 días el plazo medio de sustitución, muy por debajo del máximo de cinco días que establece la nueva normativa.

Anteriormente a su entrada en vigor en 2010, la bajas se cubrían a partir de los 15 días, según la Junta.