El PSOE ha exigido hoy acceder al expediente de contratación de la empresa para la construcción de la pista que acogerá la final de la Copa Davis y ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que explique si el Ayuntamiento se ha saltado la normativa en la contratación de obras.

En un comunicado, el PSOE ha pedido que se aclare si las condiciones impuestas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) han llevado al consistorio sevillano "a saltarse la normativa" posibilitando "la contratación a dedo de obras pagadas con fondos públicos".

Los socialistas consideran "muy grave" la acusación de la empresa Impersport Profesional S.L., que además de a Zoido ha denunciado al presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y a Javier Sánchez Vicario, presidente de Greenset, compañía que construye las pistas para albergar la final, por prevaricación, cohecho, y tráfico de influencias.

El PSOE considera que Zoido debe explicar por qué se ha firmado un presupuesto y se permite que una empresa "a dedo" inicie obras no contratadas y por qué después "se abre un supuesto concurso público en un día para aparentar legalidad".

Asimismo, el PSOE se reserva la posibilidad de pedir otras acciones de carácter general sobre todas las contrataciones o servicios que el Ayuntamiento esté requiriendo para la celebración de la final de la Copa Davis, y que "están siendo llevados a cabo en secreto, sin dar ningún información a la oposición y con una opacidad preocupante".

Los socialistas han recordado que el Gobierno del PP decidió en octubre incrementar de 60.000 euros a un millón de euros el límite de contratación, sin necesidad del visto bueno de la intervención municipal.