El robo de droga en el depósito de Sanidad Exterior del Puerto de Málaga, donde se almacenan los estupefacientes incautados en operaciones antidroga, ha sido cometido por un grupo organizado, según apuntan las primeras investigaciones.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Efe que los ladrones anularon todo el sistema de cámaras de vigilancia y la alarma no se accionó, lo que demuestra que "sabían lo que hacían".

Respecto a las herramientas que pudieron utilizar, han indicado que fueron "muy precisas", ya que con ellas abrieron un agujero en la cámara acorazada.

Los investigadores también tratan de averiguar cómo los ladrones evitaron ser descubiertos, pues además de que no saltaran las alarmas necesitaban un vehículo de grandes dimensiones para trasladar la droga sustraída y las herramientas empleadas.

De momento se desconoce el volumen y el valor de la sustancia estupefaciente robada en el depósito, que almacena la droga procedente de operaciones policiales llevadas a cabo en la Costa del Sol y otros puntos del litoral andaluz.