El Príncipe de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, visitan oficialmente Sevilla entre las 13.00 y las 17.30 horas de hoy, y su estancia en Andalucía continuará, con carácter privado, descansando el fin de semana en una finca del duque de Wellington, en Íllora (Granada), de unas mil hectáreas.

El heredero de la corona británica y su esposa, que comenzaron una gira en Lisboa que continuará en Marruecos, llegarán a Sevilla procedentes de Madrid y serán recibidos en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de Andalucía, según han informado a Efe fuentes de la embajada británica.

En el Palacio de San Telmo, el Príncipe de Gales y su esposa verán, entre otras estancias, la recién restaurada capilla barroca, ya sin uso religioso.

En la capital andaluza también visitarán el Ayuntamiento y más tarde el Príncipe participará en una recepción a empresas andaluzas y visitará la Fundación Tres Culturas, mientras que su esposa conocerá el Museo de Baile Flamenco.

La primera visita oficial del Príncipe de Gales y su esposa a Andalucía concluirá en torno a las 17.30 horas de hoy viernes 1 de abril tras la visita al aeropuerto militar de Sevilla, donde está la sede de la empresa Airbus.

A partir de esa hora, la pareja comenzará la visita privada a la finca del duque de Wellington de Íllora, que tiene un antiguo palacete del siglo XIX.

La finca de campo es un obsequio del Gobierno español al duque de Wellington y a sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.

Tras la estancia privada en la finca, el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles continuarán el lunes 4 de abril en Marruecos con la gira que comenzaron en Lisboa el pasado lunes 28 de marzo, que ha incluido una estancia oficial en Madrid y que concluirá en el país norteafricano el miércoles 6 de abril.