"Dolor, rabia, impotencia y decepción". Los padres de Marta del Castillo recibieron ayer un mazazo más con la sentencia del juzgado número uno de menores que absuelve al menor apodado El Cuco de la violación y el asesinato de Marta y le condena sOlo por encubrir el crimen. La familia recurrirá la sentencia y asegura que perdió la fe "en la Justicia de las salas", con lo que ahora solo espera "la justicia carcelaria".

Eva Casanueva y Antonio del Castillo atendieron a los medios de comunicación en su casa, tras conocer el fallo, en una dura comparecencia en la que la madre encabezó las críticas al sistema judicial. La sentencia es "un jarro de agua fría", dijo tras advertir que "matar sale muy barato" en España."Gracias a fallos judiciales como éste, el sistema está creando una escuela de delincuentes", sentenció. La madre de Marta, visiblemente irritada, reconoció que la familia ha "perdido totalmente la fe en la Justicia" y, cargada de sarcasmo, dio las "gracias" al juez Alejandro Vián "por aumentar nuestro dolor y rabia con esta injusticia".

Antonio del Castillo respaldó a su esposa al alertar de que la sentencia "ha quitado" a la familia "toda la confianza en la Justicia". "La Justicia está creada para los delincuentes. Somos garantistas, pero solo para los delincuentes", lamentó el padre de la joven.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, se mostró "decepcionado" con la sentencia, que tildó de "jarro de agua helada".