La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará 13,2 millones en los próximos tres años a la nueva convocatoria de Becas Talentia para 2011, en la que se ofertan 300 nuevas becas para realizar programas de postgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial. El 92% de los jóvenes becados (339 desde 2007) logran un empleo en los seis meses posteriores.

El consejero de Economía, Antonio Avila, presentó ayer la nueva convocatoria dirigida a jóvenes que se hayan graduado en los últimos diez años y, por primera vez, ampliado a once en el caso de las mujeres que hayan tenido un hijo. El 15% de las 300 becas se destinan a trabajadores en activo para programas de especialización profesional de hasta seis meses. El resto se destinan a la realización de Máster o Doctorados de uno o dos años de duración.

Las solicitudes deberán completarse por vía telemática y pueden presentarse on line mediante la firma electrónica o ante los registros oficiales. El primer plazo irá del 30 de marzo al 18 de mayo, y el segundo, del 5 de septiembre al 11 de octubre.