La consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera, ha expresado hoy su "estupor" por las "movilizaciones confusas" de Asaja, que no sabe si están convocadas para "lamentarse por la situación global o para ir contra el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía".

Tras firmar un acuerdo para crear el parque agrario de la Vega de Granada, la consejera ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que Asaja "firma acuerdos con la consejería de Agricultura, sale de los despachos y al día siguiente anuncia movilizaciones".

La consejera ha agregado, con "ironía", que también defiende lo que pide Asaja, que ha resumido en que quieren "más dinero, menos impuestos y menos papeles".

Después de asegurar que la renta agraria del 2010 se está recuperando en un 7,54 %, la consejera andaluza ha recordado que existe un "acuerdo histórico" entre la Administración y las organizaciones agrarias para defender la agricultura de Andalucía ante la Política Agraria Común (PAC).

En ese acuerdo se incluye la defensa de las ayudas directas que ahora reclama Asaja, que también coincide con la Junta y el Gobierno español en pedir el almacenamiento privado del aceite que niega la UE y para lo que hay convocada una movilización el 18 de marzo, ha recordado la consejera después de admitir que la agricultura aún tiene problemas.

Respecto a la demanda de Asaja de una nueva ley del olivar, la consejera ha dicho que es un asunto que está en tramitación parlamentaria y para el que están "abiertos al consenso".