La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos actuaciones llevadas a cabo en el término municipal de Estepona (Málaga) y en el puerto de la capital malagueña, en las que se ha incautado de 946 kilos de hachís y ha intervenido una furgoneta y una embarcación neumática.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando varios agentes del instituto armado detectaron una embarcación con personas a bordo frente a la playa de Guadalmansa, en Estepona, y lograron intervenir un alijo de 900 kilos, tras lo que arrestaron a un hombre de 34 años, ha informado hoy la benemérita en un comunicado.

El mismo día en que se produjo la primera actuación, la Guardia Civil descubrió en el puerto de Málaga un doble fondo entre el asiento trasero y el depósito de uno de los vehículos examinados, donde se ocultaban 46 kilos de hachís, por lo que se incautaron de la droga y detuvieron a los dos ocupantes.

Los arrestados, todos de nacionalidad marroquí y de 34, 22 y 43 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición judicial.