El consejero andaluz de Economía, Antonio Avila, afirmó ayer que el próximo septiembre se conocerán los resultados de los estudios sobre viabilidad económica y financiera del posible proyecto de integración de Unicaja y Cajasol, y aseguró que se darán "pasos en positivo" hacia la fusión. Avila aludió al "amplio consenso social, económico y político" que hay en torno a la existencia de una gran entidad financiera en Andalucía, del que "tomaron nota" los consejos de administración de Unicaja y Cajasol antes de las vacaciones estivales.

Durante su recorrido por la Feria del Centro de Málaga, el titular de Economía manifestó que el Gobierno andaluz "siempre ha apostado" por que haya en Andalucía una estructura financiera propia y una gran entidad.

Por otro lado, preguntado sobre la evolución de la economía, Avila dijo a los periodistas que la Junta calcula que crecerá dos décimas en el segundo trimestre del año, con lo que se mantendrá la tendencia del primer trimestre, en el que creció medio punto.

Tras referirse al comportamiento de algunos indicadores económicos durante el verano, como los turísticos y del mercado de trabajo, el consejero de Economía afirmó que el tercer trimestre de este año "también debe aventurar crecimientos positivos".

Según detalló, hay 20.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social en la comunidad que a finales del pasado año. En cuanto a un posible repunte del paro al finalizar la temporada alta turística, el consejero señaló que hay actividades más estacionales.