El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno andaluz supondrán "menos crecimiento económico y menos creación de empleo", y acusó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "dirigir un máster de desgobierno". Durante las jornadas Municipios Actuación Preferente en la Línea de la Concepción (Cádiz), Sanz criticó a Griñán al "limitarse a copiar las medidas de Zapatero".

El dirigente popular también acusó a Griñán de "hacer seguidismo partidista", pues dijo que "sabe que las medidas van en contra de los intereses ciudadanos, pero las aplica". Además, instó al PSOE a que "no esperen a que pasen las elecciones municipales para quitar a Griñán" y aseveró que "si van a hacerlo, que lo hagan ya, por el bien de Andalucía".

El secretario general del PP-A aseguró que el PSOE pasará a la historia por "ser el primer partido que baja las pensiones", al mismo tiempo que Zapatero "será el primero en bajar el sueldo de los funcionarios".

Sanz resaltó la importancia de defender a los pensionistas e indicó que "esta situación se podría haber evitado si se hubiera gestionado con cuidado el dinero de los ciudadanos", además de insistir en que "deberían suprimir ministerios, altos cargos, las ayudas a los partidos políticos o a los sindicatos antes de tocar a los más débiles, que son los pensionistas".

Por otro lado, recordó que actualmente son miles de familias las que no pueden pagar sus hipotecas y denunció que hay unos 50 altos cargos de la Junta que "tienen derecho a una vivienda pagada por todos los andaluces", por lo que ha exigido que "se rectifique este insulto". También anunció que el PP-A presentará una proposición no de ley en defensa de los chiringuitos, pues "suponen un importante número de empleos en Andalucía y son parte de nuestra economía y realidad social".