El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, alentó ayer a los socialistas andaluces para que recuperen su moral y sean "indestructibles" frente a las "campañas" que traten de robársela, con el fin de "ganar la liga", un objetivo que desligó de promesas imposibles y mentiras. En el comité provincial socialista de Málaga, Griñán definió al PSOE como un partido "de gobierno" y pidió a sus afiliados que trabajen "unidos" y con "moral de victoria", tras recordar que "las guerras se pueden ganar sin plantear batalla, solo robando la moral del enemigo".

Según Griñán, los resultados de la encuesta sobre estimación de voto conocidos la pasada semana han servido "de instrumento no tanto para fortalecer la moral del adversario, como para deprimir la nuestra", pese a que ese barómetro también dice que los socialistas son "mejores" en líderes, partido y simpatía.

El presidente añadió que "la derecha y su grumete mediática es experta en tratar de robarnos la moral" porque, según reconoció, "somos bastante propicios a cambiar nuestro estado de ánimo". "No estamos aquí para llegar al cuarto puesto que nos lleve a la Copa de Europa, estamos para ganar la liga", señaló.