El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó ayer la interpretación que de la encuesta del IESA realiza el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, del que dijo que "vive en otra galaxia" y que "se considera el único listo que toma por tontos" a los andaluces.

El dirigente popular replicó de esta forma al jefe de Ejecutivo andaluz, quien en una entrevista con la Cadena SER dijo que "es verdad que los andaluces piden el cambio, pero quieren que el cambio lo haga el PSOE".

Tras escuchar la declaraciones de Griñán, el presidente del PP dijo a Efe que se había "quedado helado". Arenas esgrimió, en tono irónico, que podrían interpretarse en "clave de humor", aunque a continuación agregó que el "problema es que tienen un gran trasfondo totalitario".

En su opinión, el presidente andaluz "vive en otra galaxia, un problema que vamos a padecer hasta que haya elecciones autonómicas", si bien le reprochó que "se considere el único listo de Andalucía y nos tome a los demás, a todos los andaluces, por tontos". "Nadie puede entender que si la mayoría de los andaluces quiere que gane el PP las elecciones eso se interprete como una victoria de Griñán". Javier Arenas arremetió contra el "continuismo puro y duro" que, a su juicio, representa Griñán y dijo que su política se basa en "ninguna medida nueva y todas las malas prácticas viejas".

Arenas sostiene que el PSOE, "según Griñán, es el pasado, el presente, el futuro y la eternidad. Es el gobierno, el cambio y el recambio y, además, el gobierno y la oposición; lo de antes, lo de ahora y lo de mañana".