El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha considerado hoy "imposible" que el PP gane en Andalucía las elecciones con Javier Arenas como candidato, pese a los resultados de la encuesta del IESA que otorga por primera vez la victoria al PP si ahora se celebrasen comicios autonómicos.

Según el dirigente socialista, el sondeo "consolida" el liderazgo del presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán.

La dirección socialista ha vaticinado que el PSOE y Griñán volverán a ganar las elecciones y que, según los datos de las encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, "vuelve" a suspender a Arenas con peor nota, por lo que está convencido de que el líder popular es un "problema" para su partido.

El PP vencería al PSOE en las próximas elecciones autonómicas andaluzas (con un 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 del PSOE) según las estimaciones de voto reflejadas en el barómetro elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados.

En un comunicado, Velasco recuerda que más del 52 por ciento de los ciudadanos creen que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y ha subrayado que su partido responderá con "más lealtad y confianza" a través de sus políticas.

No obstante, el secretario de Organización ha adelantado que el PSOE "intensificará" el trabajo y la presencia en la sociedad para convencer a los indecisos.