El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), fue imputado ayer por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) por presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de la imputación de Valadez, quien conoció esta decisión judicial a través de los medios de comunicación.

A este respecto, fuentes judiciales precisaron que ha habido un problema por el que el alcalde de Estepona no recibiera la notificación, que está previsto que se haga efectiva hoy.

Este caso se deriva de la denuncia ante la Fiscalía del actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, contra el jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, por construir una vivienda en suelo rústico.

La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.

David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio de 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos, quien fue encarcelado por su presunta relación con el caso ´Astapa´ contra la corrupción urbanística y posteriormente quedó en libertad bajo fianza.

El edil recordó ayer que fue él quien dio la orden de incoar un expediente al conocer "a través de un medio de comunicación" la supuesta ilegalidad urbanística de su jefe del gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez.

Valadez manifestó que le ha sorprendido enterarse a través de los medios de comunicación de su imputación.

IMPLICADOS La jueza le imputa los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Valadez señaló que el Ayuntamiento actuó "con diligencia", ya que al conocer la presunta irregularidad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario "que se encargasen de tramitar el expediente".