La empresa pública Turismo Andaluz ha adjudicado por 1.496.753 euros (sin IVA) el contrato para el montaje del expositor con el que la Consejería y los patronatos provinciales de turismo acudirán a Fitur el próximo enero en Madrid, lo que supone 675.892 euros menos de lo que costó en la pasada edición. Según la información recabada por Efe en la página web de Turismo Andaluz, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Massa Barzano, SA --especializada en ferias, eventos y exhibiciones--, con una rebaja de 236.839 euros sobre el presupuesto de licitación. En la última edición, el contrato para el alquiler del equipamiento, decoración, montaje y mantenimiento del expositor de Andalucía en Fitur fue adjudicado a la empresa Decoestudio, SA por 2.172.645,22 euros, excluido el IVA.

El pliego de condiciones del contrato para la próxima edición de Fitur revela asimismo una reducción de 600 metros cuadrados del espacio que ocupará el expositor, puesto que deberá ocupar una superficie de 6.139 metros cuadrados, frente a los 6.739 que ha tenido en 2009.

Andalucía estará presente en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid en la próxima edición de esta feria, que está considerada una de las más importantes del mundo, y se celebrará entre el 27 y 31 de enero del 2010.

NUEVAS TECNOLOGIAS Entre los aspectos que se valoran en la adjudicación del expositor figura el diseño, la incorporación de nuevas tecnologías, la calidad y variedad de los materiales, decoración y funcionalidad, la oferta económica y las mejoras sobre los requisitos básicos exigidos en el pliego.

Cada Patronato Provincial de Turismo de Andalucía tendrá un espacio similar, de trescientos a cuatrocientos metros cuadrados, con una disposición en isla, de forma que cada parcela tenga cuatro fachadas, según señala el pliego de condiciones.