Andalucía ha mostrado hoy su repulsa a los últimos atentados perpetrados por ETA en Burgos y Mallorca, que han costado la vida a dos guardias civiles con concentraciones ante los ayuntamientos y diputaciónes que han secundado las corporaciones y autoridades civiles, institucionales y militares.

Relacionadas

En Sevilla coincidieron los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas que se encontraban en esta ciudad para firmar acuerdos sobre empleo agrario con el gobierno andaluz, y que estuvieron acompañados de varias decenas de ciudadanos, lo que fue tónica general en las capitales de provincia, y otras ciudades.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado hoy que la banda terrorista ETA está "muy debilitada" y ha añadido que "no acabará con la democracia".

Medio centenar de personas, entre ellas los integrantes de la Corporación municipal y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, han condenado en Málaga el último atentado terrorista.

Los miembros de la comunidad universitaria de Granada se han unido a las concentraciones y han pedido en una nota "la pronta actuación de la justicia sobre los asesinos y causantes de los atentados" y han mostrado su "solidaridad y afecto" a las familias de los fallecidos.