El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha reconocido hoy que los datos de la EPA correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en el que el número de parados aumentó en 54.600 personas, son "negativos", aunque ha destacado que se ha "desacelerado" la pérdida de empleo.

En declaraciones a Efe, Fernández ha destacado que la pérdida de ocupados ha sido inferior a la registrada en el primer trimestre de este año y el último del 2008.

"Es el trimestre en el que se pierde menos ocupación y lo mismo ocurre con la subida del paro, que es la menor desde el primer trimestre de 2008", ha recalcado el responsable de Empleo, que ha agregado que en dos provincias -Cádiz y Huelva- ha aumentado incluso la ocupación.

Fernández ha incidido, además, en que en términos interanuales el paro creció un 61 por ciento en Andalucía frente a un 73 por ciento en España, de forma que "aquí hemos resistido mejor" la destrucción de empleo que la media española y que comunidades como Valencia, Murcia o La Rioja.