El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer el cambio en la Junta de Andalucía porque "30 años con el mismo Gobierno no es sano ni bueno desde el punto de vista democrático". De este modo se expresó el líder de los populares en la clausura de la Escuela de Verano del PP, que desde el martes hasta ayer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Para Rajoy, "los andaluces son infinitamente mejor que el Gobierno que hay en Sevilla". Por el contrario el PP, a su modo de ver, sigue su trayectoria ascendente, empujado por un "gran dirigente político" como Javier Arenas, el artífice, afirmó, de que el partido "tenga cada vez mejores resultados" en la comunidad.

Además, Rajoy, pidió a sus correligionarios que confíen en las posibilidades y en la fortaleza del partido ante próximas convocatorias electorales, pues ante todo los populares saben "navegar" y "manejarse" frente a "circunstancias de todo tipo". Rajoy enarboló la fuerza de un partido, el suyo, que "va bien, bastante bien" y que ha de afrontar ilusionado los objetivos marcados, el primero de ellos, las autonómicas y municipales de 2011.