El ex presidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, sostuvo ayer que está "encantado" de que el Tribunal Supremo (TS) aclare el llamado caso Matsa, ya que está "absolutamente tranquilo" sobre su gestión personal y de la Junta en este asunto.

El dirigente socialista contestó de esta forma en una rueda de prensa en Sevilla tras conocerse que el PP ha presentado en el Tribunal Supremo una ampliación de la querella por prevaricación que había interpuesto contra Chaves en relación con la concesión de una subvención pública a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija.

La querella va dirigida contra Chaves y no contra su hija como inicialmente ocurría, aunque pide al Alto Tribunal que ésta sea citada a declarar como testigo.

El vicepresidente ha estimado que "eso es lo que tenía que hacer el PP, ir a los tribunales", aunque ha reprochado a este partido que haya tardado tanto en hacerlo y que haya "jugado incluso con el Tribunal Supremo".

Chaves recalcó que está "absolutamente tranquilo" sobre su gestión personal y la de la Junta en este asunto, a la vez que recordó que en este caso hay también "honores ofendidos y categorías profesionales ofendidas", por lo que ha concluido que ante estas situaciones el Estado de Derecho arbitra los instrumentos jurídicos apropiados, en referencia a una posible querella que no quiso precisar.