El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, reclamó ayer a las cajas andaluzas una mayor participación en los fondos y herramientas que ha puesto en marcha la consejería para apoyar a las empresas, así como en la estrategia Andalucía Sostenible impulsada por el Gobierno central.

El consejero se reunió con los presidentes de las cajas de ahorro andaluzas, además de Cajamar, en un encuentro "muy operativo y de trabajo", donde les solicitó su "mayor implicación" para mejorar la financiación de las empresas y, sobre todo, de las pymes de Andalucía.

Asistieron los presidentes de Unicaja, Braulio Medel; Cajasol, Antonio Pulido; Caja de Granada, Antonio María Claret; Cajamar, Antonio Pérez Lao; CajaSur, Santiago Gómez; y de Caja Jaén, José Antonio Arcos Moya, a quienes el consejero planteó "nuevas fórmulas de colaboración para seguir impulsando el desarrollo empresarial en Andalucía".

Soler les pidió que se impliquen más para que la financiación llegue al tejido productivo andaluz y participen en las iniciativas de "estímulo económico" que está impulsando la consejería para mejorar la competitividad y diversificación de las empresas, y también su "necesidad de resolver el acceso a créditos". Entre ellas, planteó que las entidades financieras se sumen al nuevo fondo de capital riesgo que pondrá en marcha la Junta dotado con 60 millones.