El informe de la gestión de los últimos cuatro años presentado por Francisco Carbonero en su calidad de secretario general de CCOO-Andalucía ha obtenido un respaldo mayoritario del congreso del sindicato, que se celebra en Sevilla, al conseguir el apoyo del 82 por ciento de los delegados. Según ha informado CCOO-A en un comunicado, el informe general ha recibido 263 votos a favor, 62 en contra y una abstención.

Al X congreso -que empezó ayer y concluirá mañana- asisten 369 delegados -43 no han votado el informe general- en representación de 201.439 afiliados, que serán los que elijan al próximo secretario general de la organización, cargo al que opta Carbonero.

El sector crítico -encuadrado en la unión de Sevilla, a pesar de que la dirección ha pasado recientemente a manos de la línea oficial- no descarta presentar una lista alternativa a la ejecutiva para forzar la entrada de alguno de sus miembros en la dirección de la organización.

El plazo de presentación de candidaturas todavía está abierto, si bien hasta el momento sólo Carbonero ha anunciado su intención de optar a un segundo mandato, para el que recibió el apoyo de la ejecutiva confederal presidida por Ignacio Fernández Toxo, que participó ayer en la inauguración del cónclave.

El congreso concluirá mañana con la proclamación del secretario general, de la ejecutiva y de los órganos de control interno.