El Consejo de Gobierno aprobó ayer la oferta de empleo público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2008/09, con un total de 2.157 plazas (1.222 de acceso libre y 935 para promoción interna de los empleados). De la cifra total de nuevos puestos de trabajo, 1.365 corresponderán a funcionarios (720 para cobertura libre y 645 de promoción) y las 792 restantes a personal laboral (502 libres y 290 de promoción).

Respecto a la distribución de los puestos de acceso libre para funcionarios, 375 plazas se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1) y, de ellas, 255 serán para los cuerpos de administradores generales y de gestión financiera; 115 para el cuerpo superior facultativo (arquitectos, ingenieros, psicólogos, veterinarios y biólogos, entre otros), y cinco para el cuerpo de letrados.

En cuanto al grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acceso libre será de 115, de las cuales 85 tendrán como destinatarios al cuerpo de administradores generales mientras que el resto irán dirigidas a arquitectos técnicos, trabajadores sociales, técnicos de turismo y ayudantes de museos y de patrimonio histórico.

La convocatoria de acceso libre para funcionarios se completa con las 230 plazas correspondientes al grupo C, integrado fundamentalmente por administrativos y técnicos informáticos. Respecto a los 502 puestos de libre cobertura para personal laboral, 266 se encuadran en el grupo de servicios.

La oferta pública de empleo ha sido previamente consensuada con las organizaciones sindicales.