El PP ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente, órgano que vela por los intereses del Parlamento andaluz en vacaciones, para debatir una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a pedir al Gobierno central la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, informó ayer en rueda de prensa de que el grupo parlamentario popular ha registrado la iniciativa en el Parlamento para que se produzca la convocatoria de la Diputación Permanente, en funcionamiento una vez que ha finalizado el actual periodo de sesiones de la Cámara autonómica.

Mientras tanto, el PP sigue estudiando la posibilidad de que se pueda reclamar también en la Cámara andaluza la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Estepona, a raíz la operación Astapa contra la corrupción.

Según el dirigente popular, resulta lamentable que no sea la propia Junta la que plantee la petición de proceder a la disolución de este ayuntamiento, pese a la situación de "inestabilidad" que se está viviendo en el Consistorio después de que la juez haya imputado a varios concejales y al alcalde. Sanz calificó de "impresentable, inaceptable e inexplicable" que el PSOE-A haya dado por finalizada la crisis.