El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró ayer que la ejecutiva regional del partido "no sabía absolutamente nada" de lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento de Estepona, donde la Justicia ha actuado por una presunta corrupción urbanística. En rueda de prensa, Chaves fue preguntado sobre si conocía lo que estaba ocurriendo en Estepona y a pesar de todo permitió que Antonio Barrientos repitiera como candidato a las elecciones.

"La comisión ejecutiva regional no sabía absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo. Nada, nada, nada", exclamó Chaves. Según el líder de los socialistas andaluces, lo que ha hecho la dirección de partido es "lo que hemos hecho siempre", que es adoptar "medidas contundentes y quirúrgicas", de forma que cuando el PSOE ve que hay un indicio de corrupción por parte de algún dirigente "va a la calle inmediatamente".

Desde Almería, Arenas reclamó a Chaves que diga "cuanto antes" quién es "mister X" en Estepona. Arenas manifestó que "nadie puede entender que el PSOE de Andalucía y la Junta no supieran lo de Estepona y Chaves no se enterara". "La Junta y el PSOE conocían de la a la zeta la situación urbanística de Estepona", dijo el dirigente del PP-A.