El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, instó ayer al jefe del Ejecutivo regional, Manuel Chaves, a explicar si conocía los "abusos" en los gastos que se estaban produciendo por parte de consejeros propuestos por el PSOE en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Arenas se preguntó si el ex presidente de este órgano, Manuel Angel Vázquez Medel, le facilitó en su momento una documentación donde se ponía de manifiesto este tipo de supuestas irregularidades por parte de los consejeros socialistas.

El líder de los populares andaluces, que anunció que su partido llevará este asunto al Parlamento, advirtió de que si el presidente de la Junta sabía lo que estaba ocurriendo en el seno del CAA, tendría también que informar sobre qué es lo que ha hecho su Gobierno para evitar que esto se produjera.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, no descartó ayer que las denuncias publicadas sobre el gasto en comidas supuestamente no justificadas de miembros del CAA, en concreto los propuestos por su partido, respondan a un "montaje de alguien". El dirigente socialista insistió en que la dirección de su partido no tiene la intención de pedir a los consejeros nombrados a propuesta de PSOE que dimitan, y pidió que "no se utilicen" los gastos de los miembros del CAA para "debilitar" a este órgano. "No sé si se está cometiendo alguna irregularidad, pero creo que no. Otra cosa es que podemos estar ante un montaje como consecuencia de una acción-reacción de alguien", planteó Pizarro después de demandar un "gran esfuerzo".