El vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que el Ejecutivo andaluz "nunca" ha dado ninguna directriz al Consejo Audiovisual y ha añadido que el PP sí "ha intentado entrometerse".

Zarrías, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado en conferencia de prensa que el presidente regional del PP, Javier Arenas, "no puede decir" que no haya habido intromisión en el Consejo Audiovisual.

Prueba de ello, según Zarrías, es que Arenas dijo, "en un determinado momento", que estaba dispuesto a retirar a sus miembros del Consejo Audiovisual, "algo que no ha dicho nunca el PSOE".

El Gobierno andaluz, según su vicepresidente, respecto a la dimisión del presidente del Consejo Audiovisual, Miguel Ángel Vázquez Medel no puede hacer otra cosa que no sea respetarla.

Gaspar Zarrías ha explicado que "a partir de ahora, la ley establece los mecanismos para que el Consejo Audiovisual funcione con total normalidad" y ha añadido que de acuerdo con el procedimiento el PSOE hará una propuesta y cuando estén los once miembros se procederá a la elección de un nuevo presidente.

Zarrías se ha mostrado confiado en que la propuesta socialista tenga el apoyo unánime, igual que la tuvo la de los populares cuando dimitieron dos de los miembros del Consejo y presentaron otros dos candidatos.