La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo del Gobierno autonómico, ha informado favorablemente sobre la instalación de siete nuevas superficies comerciales en varias provincias andaluzas. Estos centros se ubicarán en Estepona (Málaga), Priego (Córdoba), Mairena del Aljarafe (Sevilla), Málaga capital, Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en el municipio onubense de Cartaya, donde se han tomado en consideración dos superficies, según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La CACI se ha pronunciado a favor por 23 votos, tres abstenciones y uno en contra sobre la instalación en Estepona del Centro Comercial Selwo, con 3.142 metros cuadrados y promovido por Selwo 2005. En la capital malagueña ha informado favorablemente, por 25 votos, uno en contra y dos abstenciones, sobre el Centro Comercial San Julián, de 16.486 metros cuadrados.

DOS EN CARTAYA Además, con 25 votos positivos y tres abstenciones, ha informado a favor del establecimiento Alavera Nuevo Portil en Cartaya, promovido por Lagunas del Portil S.A. y con 3.298 metros cuadrados. En esta localidad se ha pronunciado también favorablemente (21 afirmativos, uno en contra y seis abstenciones) sobre la instalación de un parque comercial de 12.910 metros cuadrados, cuyo promotor es Frey Invest.

La Comisión dio luz verde, con 25 votos afirmativos y una abstención, a la instalación de la galería Los Almedros en Priego, con 2.104 metros y promovido por Rumenex Promociones.

Asimismo, se ha mostrado a favor de un centro comercial en Chiclana con 23 votos positivos, tres en contra y dos abstenciones. La gran superficie será de 18.869 metros cuadrados y su promotor es la UTE Martín Casillas e Ibervías Ingenieros.

El órgano consultivo ha informado favorablemente, con 27 votos afirmativos y uno en contra, de la instalación de una gran superficie de jardinería en Mairena del Aljarafe , con 8.277 metros cuadrados y promovido por Cimodin S.A.. La CACI está integrada por 31 miembros, en representación de la Junta, empresarios, sindicatos, consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).